A veces creemos que al traer una mascota a casa, somos nosotros quienes damos beneficios a ella, al darle un hogar amor y cuidados; pero tener un animal de compañía contigo puede traerte múltiples beneficios que quizás aún no conozcas.
Muchos estudios han demostrado que las mascotas a parte de darnos mucha alegría, ayudan a la salud de sus dueños y en muchos aspectos más:
- Alivian la soledad, son una compañía incondicional.
- Reducen el estrés, te sentirás más relajado.
- Te ayuda a vivir más tiempo.
- Te hará una persona más feliz.
- Menor riesgo de contraer enfermedades del corazón.
- Reduce significativamente tu presión arterial.
- Tus niveles de dopamina y serotonina se elevarán.
- Te hará adoptar hábitos saludables como salir a caminar.
- Sus dueños mejorarán su autoestima.
- Nos ayudan a mejorar nuestro sentido de la responsabilidad.
- Nos enseñan a expresar emociones como amor, cariño, entre otras.
- Son excelente compañía para adultos mayores, ayudará a tener un envejecimiento saludable, les alegrará la vida, les ayudará estar activos y a mantener ágil su memoria.
- En cuanto a los niños, les ayudará a ser responsables, sensibles, a compartir y lo más importante a respetar a los animales; adicionalmente los hará menos propensos a las alergias y enfermedades respiratorias. Si en casa tienes niños autistas o hiperactivos, se ha demostrado que los animales son un excelente complemento para sus terapias.
- Estar expuestos a los gérmenes y bacterias que llevan las mascotas, hace que nuestro sistema inmunológico esté constantemente alerta y así pueda combatir más fácil cualquier tipo de enfermedad.
- Sin duda alguna, lo más importante es el amor puro y desinteresado que ellos nos demuestran y su fiel compañía. Como dice el refrán, “nadie te va a querer, como te quiere tu mascota”.
Por eso te invitamos a cuidar, valorar y darle mucho amor tu mascota.