5 formas de hacer a tu perro feliz

COMPARTIR |

El demostrarle amor a tu mascota es esencial, y disfrutar de las cosas simples lo llevan a darle más vida y energía día a día. Aunque la comida y las atenciones a la salud de tu mascota son importantes, el tiempo de calidad ocupa un lugar primordial para que tu engreído viva su mejor vida. Por esa razón, en Gabrica te mostramos 5 formas en las que puedes brindarle amor, bienestar, entretenimiento y criar así un perro feliz.

 

Te puede interesar: Temblor en perros, conoce las causas y los síntomas más comunes

 

Un perro feliz necesita calidad de tiempo, no cantidad

¿Sales al parque y te la pasas en el celular? ¡Olvídalo! Cambia y dedícale a tu mascota calidad de tiempo, es la mejor forma de darle amor. Sal constantemente al parque y juega a la pelota, o llévale juguetes para que se divierta. Juntos podrán explorar nuevos lugares o vivir experiencias en restaurantes pet friendly. También podrías consentir a tu engreído y llevarlo a un día de spa, para que salga renovado y siendo un perro feliz.

 

Promueve la socialización

Por naturaleza los perros son sociables y necesitan estar en interacción. Te recomendamos que lleves a tu perro a clases, al colegio, a un parque o búscale un grupo de amigos donde se sienta cómodo, así compartirá su vida con otras mascotas. Esto le ayudará a superar miedos e inseguridades. Además, le demostrarás lo importante que es para ti con el hecho de que él tenga un espacio propio para estar con sus amigos.

 

Te puede interesar: Aprende a prevenir la obesidad en mascotas con estos sencillos consejos

 

Asígnale tareas

Cuando sales de tu casa y dejas a tu engreído solo, hazle la vida más divertida. Cómprale un puzzle (rompecabezas); este es un juego que le ayudará a ejercitar su mente y olvidarse del aburrimiento. También puedes esconder en varios lugares sus snacks preferidos: el olor lo atraerá, harás que se distraiga por un rato y al llegar a casa tendrás un perro feliz.

 

Entrenar = perro feliz

Busca las mejores técnicas de entrenamiento o consulta con un experto algunos ejercicios de estimulación mental que puedas practicar con tu canino. Estos aumentarán su agilidad e inteligencia; del mismo modo, fortalecerás la relación que llevas con él. Dejarlos hacer lo que quieren no es beneficioso, ellos sabes que si les ponen límites es porque tienen tu atención, en especial, tu corazón.

 

Masajes de amor

Nada mejor que demostrar cariño dándole una sesión de rascar y masajear. A los perros les encanta que les toquen la barriga, las orejas y la espalda, todos tienen manías diferentes pero debes identificar cuál es la de tu mascota. Te demostrará que es un perro feliz cuando se muestre dispuesto a compartir contigo. Cuando lo veas relajado, usa un cepillo de cerdas suaves, eso les encantará.

 

Ahora que ya sabes cómo hacer a tu perro feliz, puedes compartir este blog con tus amigos y familiares para que apliquen estos consejos con sus engreídos. No olvides visitar nuestro Blog mi mascota, encontrarás información valiosa para garantizar la salud y bienestar de tu amigo más fiel. Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo de las mascotas.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up