Estás en Padre de mascota

Los principales beneficios de la arena aglomerante para tu gato

COMPARTIR |

Elegir el tipo de arena para tu gato, puede ser una tarea difícil. Pues siempre vas a querer brindarle un espacio cómodo y aseado para realizar sus necesidades fisiológicas. Actualmente existen gran variedad de opciones en el mercado y una de ellas es la arena aglomerante. 

(También te puede interesar: Consejos para educar a un buen gato)

La Principal Cualidad de la Arena Aglomerante

Es la formación de bolas que se van aglomerando al entrar en contacto con los residuos líquidos y sólidos de tu gato. Facilitando la limpieza del arenero de tu minino. Gracias a las bolas, mantienen el desecho en su interior, absorben la humedad y neutralizan el olor.  Adicionalmente al ser compactas hacen que sea mucho más fácil, la retirada y limpieza de las mismas. 

Los otros tipos de arena, producen polvo y no recubre los desechos. La retirada de residuos se convierte en un esparcimiento de arena húmeda que se mezcla con la arena limpia. Y así, impregna el arenero de olor y diminutos residuos que no conseguimos retirar. Es muy poco higiénico para nuestro gato y para nuestro hogar.

(También te puede interesar: ¿Cómo y cada cuánto debo bañar a mi gato?)

Las arenas aglomerantes pueden estar hechas de diferentes materiales delicados y naturales, pensando en el bienestar de los felinos. Este tipo de arena se destaca por no pegarse en las patitas del gato al salir del arenero. Por lo que evitarás su esparcimiento fuera de ella y que tu gato tenga que realizar la limpieza de sus patas.

Otra característica de esta arena, es que rinde mucho más que las convencionales, porque al momento de desecharla solo se toman las bolas compactas de desecho. El resto de la arena está limpia y puede continuar usándose, esto te permitirá ahorrar mucho dinero.

Recuerda que los materiales arcillosos naturales de la arena aglomerante son biodegradables, por lo que estarás ayudando el medio ambiente. 

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?