Muchos amantes de las mascotas comparten el pensamiento de que los felinos son indomables y que por eso en su adultez, hacen prácticamente lo que quieren. Sin embargo, lo que muchos tampoco saben, es que por más independientes que sean los gatos, también necesitan ser educados. En Gabrica te damos 5 consejos para educar a un gato.
Te puede interesar: ¿Cómo controlar los olores de la caja de arena de mi gato?
Si aceptas un gatito desde muy temprana edad va ser muy fácil ayudarlo a que se acostumbre a las personas y a que sea amigable. Mantenlo cerca cuando tengas visitas y permite que socialice con las personas. Esto, aunque no lo creas, hace un gran cambio en su personalidad con el paso del tiempo.
Un gato activo con un buen espacio de juego será un buen gato, es decir, un gato que no dañará tus cortinas ni tus muebles: uno de los principales problemas que causan los felinos en un hogar.
Es muy importante que como padre de mascota sepas que para educar a un gato no es necesario brindarle tantas caricias. Si lo obligas todo el tiempo a que se deje cargar, esto puede crear una conducta agresiva y muy esquiva por parte de tu gato. Deja que sea él quien disponga el momento para las caricias.
Te puede interesar: 10 Consejos para ayudar a tu gato con ansiedad por separación
Quizás no lo sepas, pero los gatos aman tener una gran perspectiva del mundo, por lo que tienden a subir a los lugares más altos para poder ver todo lo que los rodea. Crea espacios donde tu gato pueda escalar y observar el entorno: esto libera bastante tensión y le permite sentirse más relajado, haciendo que sea un mejor gato.
Es importante que para educar a un gato no debes recurrir a la violencia. Si tu gato cayó en malas conductas como orinar fuera de la caja o morderte, puedes corregirlo diciendo “¡No!”, en un tono un poco más fuerte de lo normal, pero no tan alto; por el contrario, si no obedece, puedes rociarlo con un poco de agua. Nunca recurras a la violencia física, ya que esto puede empeorar sus conductas y puede desarrollar una conducta defensiva hacia a ti.
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos y familiares que tienen felinos en casa, para que todos aprendan a educar a sus gatos. No olvides visitar nuestro Blog mi mascota, encontrarás información valiosa para garantizar la salud y bienestar de tu amigo más fiel. Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo de las mascotas.