Cuando nuestras mascotas tienen halitosis o mejor conocido como mal aliento, usualmente se debe a problemas de salud en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal o a problemas hormonales, al igual que en el caso de los humanos. Sin embargo, generalmente la principal razón del mal aliento se asocia con problemas de higiene por la acumulación de bacterias que se transforman en placa. Para evitar este problema y cuidar de la salud oral de tu perro, hicimos este artículo con todos los consejos que debes seguir para que sus estén limpios, frescos y sin mal aliento.
Te puede interesar: Conoce la importancia de la salud bucal en las mascotas y cómo cuidarla
Para prevenir esta situación, la mejor solución es ayudar a la mascota con una rutina de aseo oral; no obstante, lavarle los dientes puede ser todo un reto. Muchos perros no disfrutan de este hábito, haciendo que sea muy difícil para el padre de mascota cepillar sus dientes, hasta el punto que muchos han dejado esta responsabilidad de lado.
Pero a pesar de esto, la dificultad de la tarea del cepillado diario no es una excusa para evitar problemas bucales comunes como el mal aliento, la gingivitis, el sarro y las fracturas dentales.
Te puede interesar: 10 cosas que tu perro odia y no lo sabías
Para los dueños de las mascotas que no se acostumbran al cepillado de dientes, hoy existe un producto ideal del laboratorio Synergy Labs® respaldado por Gabrica que se llama Dental Fresh. Lo puedes usar directamente en el agua de bebida de tu mascota, ya que elimina las bacterias que producen la placa, el sarro y el mal olor que causa el deterioro de la salud oral de tu perro.
Dental Fresh es ideal porque no posee olor ni sabor; además, al no ser necesario utilizarlo directamente sobre la boca de la mascota, facilita su administración. Recuerda que aunque estos productos contribuyan a la salud oral de tu perro, no significa que reemplacen el cepillado de dientes, por lo que tienes que investigar sobre formas o alternativas que te ayuden a hacer de este proceso algo más fácil para ti y tu canino.
Es importante tener en cuenta que, adicional a la higiene bucal de rutina, todas las mascotas requieren profilaxis dental, que es un riguroso proceso de limpieza que realiza el especialista para prevenir o tratar enfermedades periodentales en las mascotas.
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos y familiares que tienen mascotas en casa, para que todos aprendan sobre la importancia de cuidar la salud oral de sus perros. No olvides visitar nuestro Blog mi mascota, encontrarás información valiosa para garantizar la salud y bienestar de tu amigo más fiel. Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo de las mascotas.