Actualmente puede encontrar muchos estilos de cortes y peinados para perros. Sin embargo, es importante entender que dependiendo de la raza, la cantidad de pelo varía. Por eso, evalúa con tu estilista canino el corte adecuado para tu perrito; colocando como prioridad el bienestar de la mascota.
(También te puede interesar: 5 increíbles transformaciones en caninos)
Es el corte de pelo para mascotas de la raza poodle. Este estilo muestra las piernas traseras con la cola afeitadas. Se dejan pompones en los tobillos de las patas a manera de brazaletes.
Es un corte usual para perros y gatos. Los perros de raza Pomeriana son los que se caracterizan por usar este tipo de corte, porque el color de su pelaje es parecido al de un león. La parte trasera que comprende las patas y la cola deben estar afeitadas a diferencia del resto del cuerpo. Su cabeza y el pecho debe mantener el pelo largo, para buscar el parecido de la melena de un león.
Es muy similar al corte de león, la única diferencia, es que en las cuatro extremidades de la mascota se deja una especie de brazaletes o puños.
A diferencia de los anteriores se busca un estilo uniforme y sin diferencias en el manto del perro. Se destaca que la cola termina en un pompón.
En este corte se deja igual el pelaje en todas las partes del cuerpo, de esta manera el corte es regular tanto en la cabeza, el cuello y las extremidades.
Este tipo de corte es usual en perros de raza West Highland White Terrier, y se caracteriza por ser muy corto o afeitado. El cuerpo apenas tiene pelo, mientras las cejas y barba se recortan solo lo justo y necesario para alargar visualmente orejas y hocico.
Común en los perros de raza Yorkshire. Consiste en recortar casi al máximo el pelo del perro de modo que les quede como cuando eran cachorros.
Este corte sirve para todo tipo de razas de perro de pelo largo. Debe dejarse el pelo medianamente largo para que se observen claramente los rizos propios de la raza.
Se corta bastante el pelo de todo el cuerpo, a excepción de las patas. El corte del cuerpo a las piernas se hace de degradé.
Es un corte en tendencia para perros pequeños con mucha cantidad de pelo y con la cabeza redondeada y puntuda. El pelo suele destacar, por su aspecto esponjoso, en la cabeza y en las orejas, quedando en forma de cupcake.
(También te puede interesar: Top 6 de tendencias en peluquería canina)