Los tratamientos naturales han logrado alcanzar una relevancia no solo en los humanos, sino también en las mascotas en los últimos tiempos. Con la atención que ha adquirido la salud mental y cómo las mascotas pueden sufrir de ansiedad, tristeza y estrés, esto ha dado paso para la creación de métodos naturales para evitar este tipo de reacciones. Las esencias florales son una de esas alternativas naturales que contribuyen a curar enfermedades y resolver problemas de comportamiento en las mascotas. En Gabrica te explicamos más sobre ellas y de los diversos beneficios en los animales.
Te puede interesar: Sigue estos 5 tips para educar a un gato
Está basada en esencias extraídas de la flores, que a través de infusión o atomizadas en el ambiente, se absorben por las mucosas, trasladándose por los canales energéticos, teniendo efectos directos en el estado emocional y comportamental de las mascotas.
Las esencias las encuentras en gotas o spray; sin embargo, te recomendamos consultar a tu veterinario en primera instancia o las instrucciones de la marca, ya que la cantidad depende de la raza y edad de cada animal.
Te puede interesar: Ansiedad por separación: ¿Qué pasa con los cachorros después del destete?
En el momento que identifiques el cambio de conducta de tu mascota, es importante consultar el mejor tratamiento para tratar los síntomas que la estén afectando, ya que se encuentran en el mercado varios tipos de gotas para diferentes necesidades.
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos y familiares que tienen mascotas con problemas de conducta en casa, para que todos aprendan sobre los beneficios de las esencias florales. No olvides visitar nuestro Blog mi mascota, encontrarás información valiosa para garantizar la salud y bienestar de tu amigo más fiel. Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo de las mascotas.