Los gatos son animales especiales y su comportamiento en definitiva es muy diferente al de otros animales; por eso, cuando llega la Navidad, suelen mostrarse incómodos cuando nos visitan nuestros amigos y familiares. Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta, especialmente si tu gato le tiene miedo a las visitas. No queremos que la llegada de Papá Noel sea un dolor de cabeza para tu felino.
Te puede interesar: Beneficios de las arenas aglomerantes para gatos
¿A tu gato no le gustan las visitas o simplemente se toma un tiempo prudente mientras entra en confianza? Debes entender que los felinos son animales muy territoriales y que aman la rutina; por tal motivo, cuando observan un cambio en el ambiente y/o en las personas que entran a su hogar, estamos interrumpiendo esa tranquilidad. El salirse de la rutina es algo estresante para tu gato, así que es normal que recurra a esconderse o mostrarse agresivo frente a las visitas en casa. Así que ponte en sus patitas: la Navidad suele ser una época llena de decoraciones, fiestas y mucho ruido, por lo que tu gato puede desarrollar un miedo a las visitas.
Te puede interesar: 5 causas del mal aliento de mi gato
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos y familiares que tienen gatos en casa, para que todos aprendan sobre cómo cuidarlos si le tienen miedo a las visitas. No olvides visitar nuestro Blog mi mascota, encontrarás información valiosa para garantizar la salud y bienestar de tu amigo más fiel. Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo de las mascotas.