Mi gato le tiene miedo a las visitas: Tips para Navidad

COMPARTIR |

Los gatos son animales especiales y su comportamiento en definitiva es muy diferente al de otros animales; por eso, cuando llega la Navidad, suelen mostrarse incómodos cuando nos visitan nuestros amigos y familiares. Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta, especialmente si tu gato le tiene miedo a las visitas. No queremos que la llegada de Papá Noel sea un dolor de cabeza para tu felino.

 

Te puede interesar: Beneficios de las arenas aglomerantes para gatos

 

¿Por qué mi gato le tiene miedo a las visitas?

 

¿A tu gato no le gustan las visitas o simplemente se toma un tiempo prudente mientras entra en confianza? Debes entender que los felinos son animales muy territoriales y que aman la rutina; por tal motivo, cuando observan un cambio en el ambiente y/o en las personas que entran a su hogar, estamos interrumpiendo esa tranquilidad. El salirse de la rutina es algo estresante para tu gato, así que es normal que recurra a esconderse o mostrarse agresivo frente a las visitas en casa. Así que ponte en sus patitas: la Navidad suele ser una época llena de decoraciones, fiestas y mucho ruido, por lo que tu gato puede desarrollar un miedo a las visitas.

 

Consejos para ayudar a tu gato esta Navidad

 

  • No obligues a tu gato a estar con la vista, déjalo que él mismo tome la iniciativa.
  • Los gatos son animales muy territoriales, es posible que se esconda ante la llegada de alguien a tu casa, por ruidos u otros estímulos.
  • Diles a tus amigos que inicialmente sean cautelosos, eviten contacto visual con tu felino, que esperen a que él se acerque por iniciativa propia. El objetivo es que él sienta que no representan ningún peligro para él y su entorno.
  • No debes forzarlo hacer algo que no quiere, esto trae consecuencias negativas en su comportamiento o puede que se vuelva agresivo.
  • Detecta cuándo tu gato envíe señales de aviso: si mueve la cola forma rápida, si se lame de forma compulsiva, se le dilatan las pupilas, o si mueve las orejas hacia atrás; es mejor que lo dejen de acariciar o puede que ataque a las visitas.
  • Brinda espacios cómodos en casa y diseña escondites; por lo tanto, cuando lleguen los invitados y tu mascota sienta intranquilidad, pueda resguardarse y calmarse.
  • Deja su comida y agua necesaria en un lugar poco concurrido para que pueda acceder a ellas fácilmente.
  • Proporcionales diversos juguetes, arañaderas o rascadores para que se divierta y pueda estimular sus sentido. Así estará distraído mientras tú te diviertes.

 

Te puede interesar: 5 causas del mal aliento de mi gato

 

Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos y familiares que tienen gatos en casa, para que todos aprendan sobre cómo cuidarlos si le tienen miedo a las visitas. No olvides visitar nuestro Blog mi mascota, encontrarás información valiosa para garantizar la salud y bienestar de tu amigo más fiel. Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo de las mascotas.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up