Si ya elegiste tu destino y tienes listo el hotel, el transporte y la maleta; pero aún no sabes qué hacer con tu gato porque no la puedes llevar, esta nota es para tí.
Tal vez algunas de las preguntas que te estás haciendo en este momento son: ¿Con quién la voy a dejar? ¿Quién le va a dar de comer? ¿Quién lo cuidará? y lo más importante ¿Quién lo consentirá mientras estamos lejos de casa?
Lo más importante es que empieces a buscar soluciones tiempo antes y tener clara las alternativas. Si es posible deja tu mascota con algún familiar o amigo, que sea conocido para ella. Si por el contrario no tienes con quién dejarla, la mejor alternativa es una guardería. No contemples como opción dejarlas solas por varios días, esto les producirá ansiedad.
Si tu mascota es un gatito, esto será un poco más complicado, ya que ellos son más territoriales y les afecta mucho cambiar de espacio y estar con gente nueva. Si tienes una persona que pueda ir a tu casa, a mirar cómo está, a ponerle suficiente comida y agua, será mejor que lo dejes en casa.
Lo más importante es que sigas estas recomendaciones y puedas separarte de tu mascota en vacaciones sin remordimientos y asegurarse de que está en las mejores manos.