La muerte de una mascota es muy dolorosa y muchas veces difícil de superar, no solo en los adultos sino también en los niños. Además, en ocasiones nos toma por sorpresa, por ello debes estar preparado en caso de que suceda. En Perú existen lugares dedicados a los servicios funerarios para mascotas en donde sus dueños podrán darle el último adiós a ese ser tan especial. Conoce aquí las mejores funerarias en caso de que llegues a necesitar una:
(También te puede interesar: 5 increíbles transformaciones en caninos)
Ubicado en Av. Araenales, esquina con Manuel Segura 104 en Lince, Lima. Esta funeraria ofrece el servicio de cremación y ceremonia para que los padres de mascotas le den su último adiós. Se entregan las cenizas el mismo día en una urna diseñada especialmente para mascotas en diferentes modelos.
Ubicado en Lima Sur (Av. El Sol, Villa el Salvador). Su misión como funeraria es brindar una despedida segura y digna a las mascotas. Cuenta con sala de velación, cremaciones completamente individuales y presenciales para que tengan la seguridad de recibir el 100% de las cenizas de su mascota. Ofrece urnas de mármol Italiano, además de marcar la caja con una fotografía y nombre de la mascota.
Este lugar lo puedes encontrar en el Distrito de San Martín de Porres limite con Callao. La funeraria dispone de servicios de cremación con una sencilla ceremonia para aquellas familias que quieren permanecer con sus mascotas más allá de la muerte. Al finalizar el proceso de cremación, el propietario recibe las cenizas en una urna, junto con el certificado de la incineración.
Ubicado a 50 minutos de Lima, esta funeraria cuenta con 4 hectáreas y más de 270 mascotas enterradas, en la calle Las Lilas 127, Santa María-Chosica. Es un cementerio donde se pueden velar perros, gatos, conejos, palomas, cuyes, entre otros animales. Una de las ventajas es que los padres de mascotas suelen quedarse tranquilos al saber que sus animales están en un lugar donde se les puede ir a visitar.
Cualquier opción que elijas, lo importante es que le des una despedida digna a quien te acompaño y te dio amor por muchos años.
(También te puede interesar: Exámenes para tu mascota si es mayor de 7 años)