¿Mi perro puede comer uvas?

COMPARTIR |

Son varias las frutas que pueden comer nuestros perros: las manzanas, el mango, fresas, arándanos, entre otras que no solo son deliciosas para ellos, sino que también traen múltiples beneficios para su oganismo. Sin embargo, aunque muchas de las frutas son buenas, otras pueden resultar altamente tóxicas para los caninos; por ejemplo, las uvas. En Gabrica te contamos el porqué un perro no puede comer uvas y cuáles serían las consecuencias en caso de que lo hiciera. ¡Presta mucha atención!

 

Te puede interesar: Temblor en perros, conoce las causas y los síntomas más comunes

 

¿Sabes lo que puede causar una uva en tu perro?

La alimentación en las mascotas al igual que en nosotros es muy importante: deben tener una dieta rica en minerales, proteínas, vitaminas y muchos nutrientes más. No obstante, el hecho de que existan alimentos saludables para nosotros, no significa que también para los caninos, puesto que a ellos les puede causar efectos adversos.

 

En el caso de las uvas, aunque aportan una gran variedad de nutrientes, NUNCA debes dárselas a tu perro, ya que causan efectos negativos en su salud, entre los principales encontramos:

 

  • Insuficiencia renal.
  • En pequeñas cantidades pueden causar diarrea y vómito.
  • Alteraciones metabólicas.
  • En el peor de los casos, la muerte.

 

De acuerdo con la Asociación Americana para la Crueldad Animal (ASPCA), aunque la sustancia tóxica dentro de las uvas y las pasas es desconocida, estas frutas pueden causar insuficiencia renal. Por lo que recomienda que hasta que se sepa más información sobre la sustancia tóxica, es mejor evitar que tu perro coma uvas.

 

¿Qué síntomas tendrá mi perro si ha comido uvas?

Poco tiempo después de consumir la fruta, puedes observar a tu perro vomitar, luego puedes notar un estado de letargo, mucha sed y diarrea. Y finalmente horas o días después evidenciar síntomas de insuficiencia renal como:

  • Dolores abdominales.
  • Pérdida del apetito.
  • Vómitos.
  • Temblores.
  • Disminución de la frecuencia en que orina.
  • Disminución del volumen de orina.

 

Te puede interesar: Descubre las ventajas de adiestrar a tu perro con Clicker

 

¿Qué hacer si mi perro comió uvas?

  • No entres en pánico, actúa con calma para no alterar a tu mascota.
  • Si tu perro no vomita por su propia cuenta, consulta con tu médico veterinario si debes ayudarlo a hacerlo.
  • Bajo la orden de tu médico veterinario, dale de comer a tu perro carbón activado. En caso de no tenerlo, puedes hacer que coma un pan quemado. Esto ayudará a disminuir la absorción de la sustancia de las uvas por parte del riñón.
  • Llévalo de urgencias cuanto antes, esto con el fin de dar un tratamiento adecuado que limpie su organismo.

 

La mejor recomendación es la prevención, por eso no dejes uvas al alcance de tu perro para evitar riesgos innecesarios y evita que consuma otros alimentos que traen en su contenidos uvas, como la granola, barras energéticas, galletas, mermeladas o cereales.

 

Nunca una uva deberá ser un premio para tu mascota. El daño es irreversible y tú eres responsable de su alimentación. Busca alternativas saludables para tu perro como SmartBones, ¡te aseguramos que le encantarán!

 

Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos y familiares que tienen caninos en casa, para que todos aprendan sobre lo peligrosas que pueden ser las uvas para sus mascotas. No olvides visitar nuestro Blog mi mascota, encontrarás información valiosa para garantizar la salud y bienestar de tu amigo más fiel. Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo de las mascotas.

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up