En este artículo queremos contarte cómo el E-commerce puede ayudarte a salvar tu negocio de los estragos de la pandemia que hoy vivimos. Cifras de la industria sugieren un aumento significativo de pagos digitales, siendo una de las opciones que tiene tu negocio para reinventarse durante esta crisis.
A partir del año pasado, las ventas online han aumentado de un 100 a 150%. Aunque esta cifra sorprende, desde Tempo, que mantiene la alianza exclusiva con PayPal, explican que el e-commerce aún no ha llegado a su peak. Sin embargo, las cifras sólo hablan de crecimiento constante:
Los sectores de E-Learning, emprendimiento y freelancers, es decir, industrias que prestan servicios remotos, son en realidad las que más han aumentado sus ventas digitales. Del mismo modo, la venta de cursos virtuales, desarrollo de software e incluso traducciones son parte de los productos y servicios más demandados, como resultado de la influencia del e-commerce.
Este podría ser también el momento perfecto para que empaques tu conocimiento en formato digital y lo vendas después a través de una página web que sería una verdadera tienda virtual de tus conocimientos. Esto te permitiría además aumentar tus ingresos en forma pasiva y tu tiempo libre ¿Qué te parece esta idea?
(Lee también: Guía de abastecimiento para mascotas durante el aislamiento)
Teniendo en cuenta estos datos, la opción de abrirse al sector del e-commerce se convierte en una gran alternativa, porque te permitirá no solo tener presencia en el mundo virtual, sino además acaparar nuevos mercados y también públicos que hoy día quizás no están siendo considerados por ti.
Del mismo modo, es claro que los padres de mascotas también se van acostumbrando cada vez más a adquirir productos por internet. La compra de alimentos ha aumentado en Perú cerca de un 25% en el último tiempo. Seguramente esta cifra continuará subiendo.
¿Qué harás hoy con tu negocio antes de quedarte fuera?
(Lee también: ¿Cómo está el mercado de las mascotas desde la pandemia del Covid-19?)
Las cosas han cambiado y hoy las marcas y empresas que triunfan, son aquellas que los padres de mascotas perciben como cercanas y que además tienen muy clara su oferta de valor. Como resultado de saber lo que hacen, se enfocan totalmente en satisfacer las necesidades de sus clientes y de la mejor forma posible. De hecho, todas aprovechan el e-commerce para impulsar sus negocios y ventas digitales.
Ciertamente, sabemos que gracias a la pandemia el cambio y la transformación hoy no son optativos, sino más bien el único camino. Los negocios que no tienen clara su marca personal y que no transmiten excelencia a sus clientes no podrán competir dentro del mercado, ya que la calidad y el servicio suman dentro las razones para que el usuario tome la decisión de compra.
Con este artículo queremos orientarte en esta fase de reinvención. Por esa razón, te damos 5 ideas de productos y servicios que puedes ofrecer a través de una plataforma digital, usando el e-commerce como tu principal y más sólida estrategia para no morir durante la pandemia.
Toda crisis siempre viene acompañada de una gran oportunidad y el e-commerce podría ser la tuya en este momento. Lo mejor de todo, es que como hay tanta demanda, también hay mucha oferta de quienes están dispuestos a asesorarte y también ayudarte a construir para ti tu negocio digital.
Cambia el viejo concepto de la página web y comienza a familiarizarte con las palabras: landing page, página de captura, leads, marketing digital, e-commerce, e-business, funnel de venta, canales de tracción, carta de ventas e email marketing, porque ellas describirán la nueva identidad de tu negocio.
Lo mejor de todo, es que el nuevo mundo de los negocios digitales también te hará la vida más fácil, ya que gran parte de las plataformas y estrategias de venta online pueden ser automatizadas, lo que quiere decir que puedes liberar muchísimo tiempo mientras tanto tu negocio vende en piloto automático.
Finalmente, esperamos que estas ideas sobre e-commerce y negocios digitales te inspiren a ver el futuro de una forma más positiva, pero sobretodo a que tomes acción, porque estamos en una crisis donde es necesario cambiar. Lo que ayer funcionaba, hoy requiere de una transformación para que continue funcionando. De ti depende si tu negocio desaparece con la pandemia o se transforma, aumentando sus ventas digitales y renaciendo como el ave fénix.
Revisión Bibliográfica