Escuchamos frecuentemente el dicho “como perros y gatos”, pero ¿Qué tan cierto es que llevan una mala relación? Existen muchas familias que tienen como mascotas felinos y caninos, donde se demuestra que lo anterior termina siendo solo un mito, más que una realidad; puesto que ambas razas pueden convivir en armonía. Sin embargo, tienes que tener en cuenta algunos aspectos, para que puedan vivir en paz bajo el mismo techo.
Si tus mascotas son adultas, debes respetar su periodo de adaptación. No puedes forzarlos a que sean los mejores amigos desde el primer día, será un proceso un poco más largo. Si por el contrario, son cachorras, la adaptación será más fácil, pues se acostumbrarán a compartir desde muy pequeños su espacio, sus juguetes e incluso tu cariño.
Si primero llega uno que el otro, deberás tener más cuidado en cómo manejas la situación. No debes concentrar toda tu atención en el nuevo miembro, pues la otra mascota puede actuar con recelo y será peligroso; en cambio, si tratas a los dos por igual, será mucho más sencillo el proceso.
Te puede interesar: Conoce algunas ideas de como celebrar el cumpleaños de tu mascota
Sigue estas recomendaciones y disfruta de tener en casa estas dos maravillosas especies, que de seguro te harán muy feliz.
Si te gustó este blog, compártelo con tus amigos y familiares que tienen perros y gatos en casa, para que sigan estos consejos y eviten peleas entre estas dos especies. No olvides visitar nuestro Blog mi mascota, encontrarás información valiosa para garantizar la salud y bienestar de tu amigo más fiel. Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo de las mascotas.