En estas fiestas es muy común el uso de fuegos pirotécnicos o también conocidos como pólvora. Mientras muchas personas se divierten lanzando al aire luces de colores, miles de mascotas se aterrorizan por el ruido que estos artefactos ocasionan y las personas no son conscientes del daño que causan a nuestras mascotas.
Los perros y gatos tienen el oído más sensible que el del humano y pueden reconocer grandes densidades de ondas por segundo. Por esta razón, estas fuertes detonaciones les puede causar ansiedad, miedo, taquicardia, salivación, trastornos gastrointestinales y en el peor de los casos la muerte. Se conocen casos de animales de compañía que han muerto por infartos o atropellados al huir desenfrenados del pánico que les produce.
Esta fobia se conoce como Acustofobia, que es el miedo a los petardos u otros sonidos fuertes, como los truenos, golpes fuertes, fuegos artificiales, etc.
En Gabrica te queremos invitar a que te concientices del daño que provoca la pólvora en nuestras mascotas y que no la vuelvas a usar. Pero también es claro que a veces se nos sale de nuestras manos, porque son situaciones externas las que están perjudicando a nuestros perritos y gatitos, por eso te queremos dar las siguientes recomendaciones:
Estas situaciones o fobias pueden acompañar a nuestras mascotas durante el resto de su vida. De nosotros y de nuestra guía depende que pueda afrontar estas situaciones de la mejor forma posible.