Por suerte para nuestras mascotas discapacitadas, cada vez más personas entienden que una silla de ruedas para perros puede cambiar la vida de su engreído. Hasta hace algunos años, las lesiones severas en mascotas podían convertirse en causa de eutanasia.
Las primeras sillas de ruedas de perros fueron fabricadas por algunos padres de mascota, que se oponían a privar del derecho de vivir a sus compañeros peludos, luego de un accidente que ocasionara parálisis y otros traumas severos.
Estas personas, con su gran visión y enorme corazón, abrieron todo un camino de posibilidades. Con sus iniciativas no solo mejoraron la calidad de vida de cientos de perros y gatos en el mundo. También impulsaron emprendimientos dedicados al diseño, fabricación y venta de sillas de ruedas para mascotas discapacitadas.
Si tu perro es un animal joven y desafortunadamente sufre un accidente que cambia su vida para siempre, no está bien restarle el derecho a seguir a tu lado.
Está demostrado que perros y gatos, con paciencia y dedicación, pueden acostumbrarse a usar una silla de ruedas para mascotas, teniendo una rutina normal, como la de cualquier otro animal de compañía.
Algunas de las razones por las cuales debes considerar invertir en una silla de ruedas para perros a medida, son:
Este es un aspecto importante. La silla de ruedas para perros que escojas dependerá básicamente de dos aspectos: el primero de ellos es la lesión que presenta tu mascota. El segundo dependerá de su tamaño.
En líneas generales hay tres modelos de silla de ruedas para mascotas discapacitadas:
Ahora que ya tienes una idea de todas las opciones de sillas de ruedas para perros que puedes encontrar en el mercado, seguro te surjan algunas dudas con respecto a su uso.
Lo más aconsejable es que antes de invertir en una herramienta como esta, hables con tu veterinario. Él sabrá mejor que ningún otro darte las recomendaciones que necesitas para velar por la rehabilitación de tu engreído.
Toma en cuenta que una silla de ruedas para mascota con las medidas erradas o de un modelo poco versátil, podría ocasionar lesiones mayores. Debes ser cuidadoso y paciente con tu mascota en su proceso de adaptación y asegurarte muy bien de la inversión que harás.
Por lo general, tu engreído puede acostumbrarse a su nueva silla de ruedas en poco tiempo. Si lo notas nervioso o intranquilo, revisa muy bien que todo esté ajustado a sus medidas y que no sienta dolor.
El refuerzo positivo, tu amor y tu constancia harán la diferencia en esta nueva etapa de la vida de tu mascota. Prémialo por usar la silla adecuadamente, acompáñalo en su proceso de adaptación y ponte siempre en su lugar. No lo presiones. Ámalo incondicionalmente.
La versatilidad de su sillita de ruedas dependerá de sus materiales. Algunas de ellas son elaboradas con ruedas firmes que se adaptan a casi cualquier tipo de terreno.
Deberás acondicionar la casa para que tu engreído se desplace por ella sin problemas. Reubica algunos muebles y si lo ves necesario, deshazte de algunos otros. Valdrá la pena porque se trata del bienestar de tu mejor amigo.
Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de invertir en una silla de ruedas para perros. Si estás comprando un modelo profesional, puedes estar seguro de que tu mascota tendrá la libertad de hacer sus necesidades sin problemas.
Si decides hacer tú mismo la silla de tu mascota minusválida, presta mucha atención a este aspecto, porque es fundamental. El perro debe sentirse cómodo para “ir al baño” como lo haría cualquier otra mascota normal.
Muchas de las sillas de rueda para mascotas que puedes adquirir en el Perú están elaboradas con material de gran calidad. Lo máximo que necesitará es una limpieza frecuente.
Si tu veterinario ha prescrito el uso de una silla de ruedas para la rehabilitación de tu mascota o de uso permanente, en el Perú hallarás buenas opciones para adquirirlas.
Puedes comprarlas en tiendas de mascotas especializadas, como Vetplace o ponerte en contacto con los emprendedores de 4 Patas: Sillas de Rueda Perú, para encargar un modelo personalizado.
Si además de esto deseas conocer algunas de las empresas más conocidas en las cuales puedas adquirir una silla de ruedas para perros única, duradera y a buen precio, te recomendamos estas firmas internacionales:
Es una marca pionera en el diseño, elaboración y venta de sillas de ruedas para perros en los Estados Unidos. Tienen un catálogo muy amplio y su calidad está garantizada.
Es una firma española que pensó en todo al desarrollar sus modelos. Sus sillas para mascotas son ajustables. Pueden acompañar a tu engreído en cada etapa de su vida, ajustándose a su crecimientos.
Esta firma estadounidense se caracteriza porque solo desarrolla diseños de sillas de ruedas para perros de razas grades o chicas.
En esta fábrica de sillas de ruedas para perros encontrarás cualquier modelo que tu mascota necesite. Frontales, posterior o quads (de 4 ruedas). Son elaboradas con materiales de excelente calidad.
Al igual que Ortocanis, esta firma americana se ha encargado de producir sillas de ruedas para mascotas realmente preciosas, versátiles y duraderas. ¡Tu engreído disfrutará de la vida feliz que se merece y tú serás el mejor Padre de Mascota!