Estás en Padre de mascota

¡Conoce los 5 perros peruanos superhéroes!

COMPARTIR |

Así como existen personas heroicas en Perú, también tenemos grandes héroes de cuatro patas, que son reconocidos por haber salvado la vida de muchas personas. 

En Gabrica te contamos seis hermosas historias de perros que se convirtieron en héroes.

Gringo

Se hizo famoso en Jirón Jazmines de Ate, donde salvó a una persona cuando estaba siendo golpeada por un grupo de delincuentes. Gringo, mordió la pierna de uno de los agresores, lo que causó que huyeran del lugar y así se salvará la persona agredida. Desde ese momento los habitantes del barrio le cogieron mucho cariño y lo empezaron a cuidar. Lamentablemente tiempo después Gringo fue atropellado por un auto y falleció. 

 

Lay Fun

Su historia es conocida por haber matado un delincuente cuando lo descubrió robando. Los ciudadanos de Lima catalogaron este hecho como un acto heroico, y así se salvó de ser sacrificado. Luego fue adoptado por la Policía Canina donde murió en el 2014 a los 13 años de edad por un paro respiratorio.

(También te puede interesar: Perros trabajadores – Labores profesionales para caninos)

 

Inundaciones Chorrillos

Este hermoso perro, se volvió un héroe en las inundaciones por las fuertes lluvias de Chorrillos, ya que provocaron el deslizamiento de los ríos Huaycoloro y Rimac, y por ende la suspensión del servicio de agua Sedepal; causando escasez de agua potable. En medio del caos este hermoso perrito se ganó la admiración de los habitantes cuando lo vieron llevando baldes con agua a su casa, para ayudar a su dueña.

 

Gringo

Este perro criollo con cruce de Pitbul, llamado también Gringo, pero diferente historia. Salvó la vida de varias personas en un incendio en Rimác, Perú. Gracias a sus incesantes ladridos logró despertar a su familia y a varios vecinos, para alertarlos sobre el incendio. 

Gringo sufrió varias quemaduras graves, y su dueño perdió la casa donde vivían. Pero cuando los habitantes de Rimac se enteraron de la historia y de la acción heroica de este canino, incentivó a la solidaridad para ayudar a la familia de gringo y a sus vecinos.

 

Lazzie

Este adorable perro mestizo frustró un atraco en Comas, cuando un hombre intentó arrebatar un celular a una mujer. Lazzie ladró fuertemente e intentó morder al delincuente, provocando así que escapará y no logrará su cometido. Habitantes de Coma afirman que el perro se ha salvado cinco veces de la muerte, pues han intentado envenenarlo. 

(También te puede interesar: Los 5 perros más inteligentes del mundo)

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?